DATOS ESTRUCTURADOS

Nuevos datos estructurados de organización de Google

 

Marta Flores

Los nuevos datos estructurados de organización de Google suponen un paso adelante en los motores de búsqueda. Esta actualización de Google permite entender mejor el contenido de una página web.

Con los datos estructurados de organización, ofrece la posibilidad de soportar más campos en los resultados de búsqueda como el nombre, la dirección o la información de contacto así como otros identificadores de empresa (número de empleados, número de identificación fiscal,e tc.). Esto se suma a los datos de organización que Google admite desde el 2013, el logotipo y la URL.

Entre otras acciones, se pueden seguir proporcionando los campos de logo y url para especificar la imagen que el sitio web quiere que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

De esta manera, con la actualización de los nuevos datos estructurados, se pueden utilizar etiquetas en paneles de información y otros elementos visuales, que permitirá a los usuarios encontrar de manera más fácil los datos de la organización.

Nuevos datos estructurados de Google para entender mejor el contenido

Como decimos, estas actualizaciones de datos estructurados de organización pretender facilitar tanto a organizaciones como a empresas que los usuarios puedan encontrar detalles más específicos sobre ellas en los resultados de Google. En otras palabras, es una forma de enriquecer los datos existentes y poder añadir más.

Todo lo que permita mejorar los resultados de búsqueda, bienvenido es, especialmente para el mundo del SEO, ya que de él dependen infinidad de factores de una web, como podemos comprobar con la influencia del SEO técnico en los motores de búsqueda

Datos estructurados

Los datos estructurados son un formato de codificación que permite a los motores de búsqueda entender mejor el contenido de un sitio web. Utilizan un vocabulario estandarizado para etiquetar y organizar la información en una página web de manera que sea más fácil de interpretar por los motores de búsqueda.

Ahora, el informe de logotipo de Google Search Console y las pruebas de resultados enriquecidos se fusionan con  la nueva actualización de datos estructurados de Google, ofreciendo validaciones de organización más completas. De esta manera, respalda a quienes han introducido datos estructurados en sus webs en campañas de marketingo mejoras SEO.

Qué tienen que hacer los sitios web ante estos nuevos datos estructurados de Google

Los nuevos datos estructurados de Google permiten enriquecer la información proporcionada a través de las etiquetas o atributos de manera que si tu web ya tiene añadidos los campos que ya existían de logo y url, no es necesario hacer nada.

Google va a seguir entendiendo el marcado pero, aun así, es recomendable añadir los campos nuevos. De esta manera, las etiquetas se mostrarán en los paneles de información. También es aconsejable que, en caso de que la web sea de una empresa local, se añadan las nuevas etiquetas de organización.  

Rich Results Test

Esta herramienta permite comprobar si el marcado de la empresa u organización está implementado de manera correcta para generar resultados enriquecidos.

Beneficios para el SEO

El lanzamiento de estos nuevos datos estructurados tiene implicaciones significativas para el SEO en la optimización de dichos datos:

  • Mejora de la visibilidad: Al proporcionar a Google información más detallada y estructurada, los sitios web pueden mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
  • Resultados destacados y snippets enriquecidos: La correcta implementación de datos estructurados puede aumentar las posibilidades de aparecer en rich snippets o en posiciones destacadas, lo cual es crucial para atraer clics.
  • Competitividad: En un mundo donde la optimización para motores de búsqueda es cada vez más competitiva, aprovechar estas nuevas características puede ser un diferenciador clave.

Para el sector del SEO, estos nuevos datos estructurados de Google, suponen un avance significativo que proporciona herramientas para mejorar la visibilidad y el rendimiento de las webs en los resultados de búsqueda.

No obstante, los profesionales del SEO debemos seguir manteniéndonos al día de las novedades y actualizaciones de Google en general y las herramientas en particular, como es el caso del Helpful Content de Google y así, adaptar las estrategias consecuentemente. La clave está en comprender y utilizar estos cambios para maximizar el potencial de SEO de sus sitios web. Igualmente, es crucial conocer diferentes técnicas para mejorar el SEO, desde cómo hacer un post optimizado para SEO o cómo crear títulos y meta descripciones con chatGPT, hasta diferentes herramientas de indexanción

Indexando Marketing

En Indexando Marketing nos mantenemos actualizados de las herramientas disponibles para medir y analizar datos así como las actualizaciones de Google para ofrecer a los usuarios una visión lo más completa posible de su página web y poder así proponer mejoras o soluciones a posibles incidencias.

Por ello, contacta con nosotros para solicitar un presupuesto con una auditoría de marketing u otro de los servicios de los que disponemos y poder ponernos a trabajar cuanto antes. ¡Te esperamos!