SEO

Cómo promocionar un contenido actualizado

Tania Lorenzo

A la hora de refrescar un contenido SEO para optimizarlo el trabajo no acaba cuando se publican los cambios, promocionar un contenido actualizado es una labor tan importante como compartir cualquier artículo que acabes de publicar en tu web.

Esto no significa que debas compartir todos los contenidos actualizados de golpe y justo en el momento en el que se hayan publicado los cambios. Simplemente me refiero que puedes -y debes- incluirlos dentro de tu estrategia de promoción de contenidos, utilizando tanto tus medios on site como off site.

Para promocionar un contenido actualizado utilizando los medios disponibles dentro de tu web puedes utilizar algunas de estas técnicas:

  1. Incluirlo en una sección de destacados dentro de tu blog (si la tienes) o actualizar la fecha de publicación para que se visualice antes.
  2. Trabajar el enlazado interno incluyendo enlaces desde otros contenidos relacionados y relevantes.
  3. Utilizando un banner o un slider en cualquier parte de tu web para promocionarlo.

Por otro lado, hay diferentes técnicas off site a las que puedes utilizar para promocionar un contenido actualizado:

  1. Incluir estos contenidos en tu newsletter como harías con tus artículos nuevos.
  2. En el caso de que se incluya cualquier referencia a una persona, marca o libro, puedes enviarles el contenido. Lo mismo sucede en el caso de que incluyas citas.
  3. Comparte este artículo en tus redes sociales invitando a los usuarios a leerlo.
  4. También puedes compartir fragmentos del artículo o hacer infografías sobre los contenidos para compartirlos en redes sociales señalando que puede ampliarse la información consultando el artículo en tu web.
  5. Si tienes mucho interés en atraer tráfico hacia este post actualizado puedes publicitarlo utilizando diferentes medios de pago como Google Ads o publicidad en redes sociales.

Alargar la vida útil de los contenidos es fundamental para maximizar su rendimiento. Siempre que tus contenidos mantengan una actualidad y sean relevantes para tu audiencia deberías de incluirlos en tus estrategias de redes sociales, intercalándolos con artículos recientes. Esta también es una forma de cumplir con el ritmo frenético y la presencia constante que demandan las redes sociales.

Por otro lado, también puedes aprovechar del resto de medios de promoción on site y off site para promocionar tus contenidos actualizados y para conservar la relevancia de todos tus artículos de calidad.

×

Indexando Marketing

× ¿Cómo puedo ayudarte?