SEO

¿Por qué invertir en marketing de contenidos para abogados?

Tania Lorenzo

¿Te interesa el marketing de contenidos para abogados? ¿Te preguntas por qué un blog puede ser el mejor aliado para tu despacho? ¿Quieres saber cómo pueden ayudarte los contenidos a superar a tu competencia?

Muchos abogados y profesionales de otras áreas relacionadas con el derecho están cada vez más interesados en crear contenidos para ampliar su cartera de clientes. Pero, ¿hay una razón en especial por la que deberían de apostar por marketing de contenidos como estrategia ganadora?

De hecho, hay más de una razón… En este artículo te las explicamos:

Por cierto, ¡no te pierdas el artículo en el que te contamos cómo planear una estrategia de contenidos para abogados paso a paso!

 

Ganarás autoridad en tu sector

En el sector de los abogados el prestigio es uno de los valores que más se tienen en cuenta. Un buen contenido sirve para que tanto tus colegas como para que tus clientes potenciales te perciban como un experto en materia legal.

Además, es importante tener en cuenta que hay muchas personas que tienen dificultades para comprender el lenguaje y los entresijos del mundo legal. Estos usuarios buscan a un buen abogado que pueda solucionar su problema pero también desean que esa persona sea capaz de resolver sus dudas de una forma amena y comprensible.

Si elaboras unos textos realmente enfocados a los problemas potenciales de tus clientes y solucionas sus dudas de una forma amena y efectiva, al encontrarse con tus contenidos, tus clientes potenciales se darán cuenta de que eres una excelente alternativa.

 

Harás crecer tu audiencia y cartera de clientes

El marketing de contenidos para abogados sirve para que tu marca crezca, permitiéndote llegar a personas que antes no te conocían.

Dicho de otra forma, una estrategia de contenidos bien definida, centrada en objetivos SEO y trabajada de una forma efectiva, hará crecer tu audiencia y tus conversiones. Es el vehículo correcto para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

 

Aumentarás la confianza de tus clientes

Una de las ventajas del marketing de contenidos es que te permite generar confianza y establecer un canal de comunicación directa.

Tus clientes potenciales estarán más predispuestos a comunicarse de forma más espontánea al ver que eres un creador de contenidos dispuesto a responder sus dudas.

Este efecto se potencia si tu estrategia se basa en contenidos frescos, con un tono cercano y enfocados en resolver inquietudes de una forma directa y amena.

 

Llegarás a personas que no pensaban contratar a un abogado

Muchas personas se dan cuenta que necesitan un abogado después de leer un contenido relacionado con su problema.

Es probable que mucha gente esté realizando actos o trámites que estén fuera de la ley sin saberlo o que estén en la disposición de reclamar una compensación por vía legal y desconozcan que tienen derecho a ella.

Con tus contenidos tienes la oportunidad de educar a tu audiencia mientras dejas claro que estás dispuesto a prestar tus servicios a quien lo necesite.

 

Podrás explicar mejor en qué consisten tus servicios

El marketing de contenidos te permite exponer las características y ventajas de contratar tus servicios de una forma mucho más detallada y agradable.

Ten en cuenta que no es lo mismo abordar a una persona mostrando una clara intención de vender nuestros servicios que ofrecerle a alguien la solución a un problema y más tarde explicarle que estamos dispuestos a ayudarle si lo necesita.

En comparación con cualquier otro tipo de acción de marketing, los contenidos cuentan con la ventaja de estar llegando a alguien que realmente necesita tus servicios. Por lo tanto, las posibilidades de conversión son muchísimo más altas que las que tendrías, por ejemplo, colocando un anuncio en la marquesina de un autobús o buzoneando flyers anunciando tus servicios.

 

Te mantendrás actualizado

Algunos profesionales que desestiman crear contenidos van olvidando sus conocimientos o no se mantienen al día sobre las nuevas tendencias en su sector.

Estar creando contenidos constantemente “te obliga” a mantenerte actualizado y a estar informado en todo momento sobre nuevas leyes, nuevos recursos legales, noticias y decisiones de los juzgados.

 

En definitiva, el marketing de contenidos para abogados es tu mejor aliado para conseguir ampliar tu cartera de clientes. ¿Quieres que te ayudemos a plantear una estrategia? ¡Consúltanos sin compromiso!

×

Indexando Marketing

׿Cómo puedo ayudarte?