SEO

¿Cómo trabajar una estrategia de contenidos para abogados paso a paso?

Tania Lorenzo

¿Sabías que una buena estrategia de contenidos para abogados es la vía más directa y efectiva para conectar con tus clientes potenciales?

La mayoría de personas involucradas en algún problema legal buscan una asesoría personalizada e inmediata. Para llegar a ellos, la mejor fórmula es contar con unos contenidos amenos y directos que puedan dar una primera respuesta a sus principales dudas e inquietudes.

Cualquier usuario que llegue a un contenido que realmente le brinde una orientación sobre su problema, será proclive a contactar con un abogado o despacho que lo haya publicado para solicitar sus servicios. Por eso, una buena estrategia de marketing de contenidos para abogados es el aliado perfecto para encontrar clientes potenciales.

¿Te preguntas qué necesitas saber para trabajar una estrategia de contenidos para abogados exitosa?

En este artículo te explicamos qué pasos debes seguir y las consideraciones necesarias en cada etapa. ¡Quédate con nosotros y descubre cómo impulsar tu marketing de contenidos para abogados!

1. Elección del contenido

Lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir el contenido que necesitas crear para darte a conocer es tu público objetivo.

Necesitas saber cuál es el perfil promedio de tu audiencia y así crear noticias acordes a su personalidad y necesidades.

Estas son algunas de las preguntas que puedes plantearte: ¿Mi contenido está dirigido a expertos? ¿a otros abogados? ¿a potenciales clientes con poco conocimiento de temas legales?

Otra consideración deberá ser determinar con qué formato o medio piensas distribuir tu contenido. Ten en cuenta que no será lo mismo escoger un tema para un reel de Instagram de un minuto que determinar un tema para explicar en un vídeo de Youtube de quince minutos.

2. Creación del contenido

Generalmente se comete el error de emplear un lenguaje muy formal cuando se crean contenidos para abogados. A pesar de tratar unos temas que implican mucha seriedad, es preciso buscar un tono y un lenguaje que pueda ser comprensible para tu audiencia aunque su conocimiento legal sea escaso.

Te aconsejamos ser natural sin importar el formato que elijas, puede ser escrito, en forma de infografía o en vídeo.

Lo más importante es transmitir seguridad, dominio del tema, y sobre todo, satisfacer las expectativas de tu público.

3. Difusión del contenido

Después de crear tu contenido llega el momento de actuar para difundirlo en los medios más oportunos.

Nuestro consejo es utilices tu blog como el epicentro de tu estrategia de marketing de contenidos para abogados..

Crear publicaciones de blog es muy oportuno para mejorar el posicionamiento SEO de tu web y conseguir ganar autoridad en Google.

Aunque no te quedes solo ahí, para triunfar también necesitas historias, videos cortos e imágenes y vídeos completos para los demás canales de difusión.

La idea de utilizar una estrategia de contenidos para abogados no es improvisar, sino conseguir una coordinación entre los contenidos que publiques en una plataforma y otra.

Así, cuando tus seguidores de Instagram vean un post sobre algún tema en tu feed sabrán que yendo a tu blog podrán leer más sobre ese tema en particular e, idealmente, que además encontrarán un vídeo en YouTube entrando en detalle.

4. Análisis de resultados

No puedes simplemente publicar tus contenidos y dejarlos abandonados sin saber realmente cuál ha sido el impacto obtenido.

El análisis de resultados es crucial para determinar si estás yendo por el camino correcto o necesitas hacer cambios.

Cuando empieces a trabajar tu presencia digital lo más probable es que no tengas muchas visitas en tu blog o demasiados seguidores interactuando con tu contenido en redes sociales. Sin embargo, con el paso del tiempo deberías empezar a notar los resultados. Analizándolos podrás enfocar tu estrategia de marketing hacia el lugar adecuado.

Además de las herramientas de análisis que ofrecen redes sociales como Instagram Insights o Creator Studio, es buena idea emplear herramientas de medición como Google Analytics o Google Search Console para analizar el rendimiento de tu blog y de página web

Planear una estrategia de contenidos para abogados desde el punto de vista SEO es fundamental para conseguir autoridad, relevancia y clientes interesantes para tu marca.

Sin embargo, debes saber que las personas esperan de ti más que una simple información o noticia, lo que necesitan es una solución concreta a un problema. Es decir, no puedes simplemente elaborar un contenido centrado en posicionar en Google; si quieres aumentar tus conversiones, es fundamental dar una respuesta a las dudas de los usuarios y generar confianza.

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos para abogados? ¡Consúltanos sin compromiso y descubre qué podemos hacer por ti! ¿Hablamos?

×

Indexando Marketing

׿Cómo puedo ayudarte?