SEO en la India – Paisley Mack

Paisley Mack es una experta en optimización para buscadores que trabaja como SEO en la India y  se enorgullece de haber conseguido situar a muchísimas webs en los primeros puestos de Google gracias a las White Hat techniques, es decir, técnicas que son éticamente correctas y cumplen las directrices marcadas por los motores de búsqueda.

Lleva más de siete años trabajando en marketing digital, enfocada principalmente al SEO. A lo largo de su desarrollo profesional ha ganado experiencia en áreas muy diferentes, aunque sus nichos favoritos son el de negocios, noticias y todo lo relacionado con temas legales.

Respecto a la importancia del SEO en la India se muestra franca al señalar que los intereses de las compañías no se centran en su propio país sino en otros mercados de ámbito internacional con una mayor tradición en marketing digital como pueden ser Estados Unidos o Europa. Y señala que su secreto es utilizar a redactores angloparlantes como soporte.

En lo que se refiere a su experiencia como mujer experta en marketing digital y optimización SEO Mack no duda al señalar que el género femenino tiene cabida en este universo y que en la India tiene un papel activo dentro de las empresas del sector.

¿Cómo se hace marketing en India, ha cambiado mucho en los últimos años?

Aquí nos centramos principalmente en hacer marketing en países de habla inglesa como Estados Unidos, Inglaterra, Australia y, también en algún país Europeo. No lo hacemos en India.

 

Una de las cosas más graciosas que les pasa a los expertos en marketing en España es que su familia y amigos no acaban de entender qué lo que hacen en su trabajo, ¿eso pasa también en la India?

Sí, tienes razón. No somos capaces de explicarles a nuestra familia y amigos en qué consiste nuestro trabajo.

 

¿Está India interesado en el marketing internacional?

Sí, claro que lo está. Como ya te dije no nos centramos en nuestro país sino en USA, Reino Unido, Australia y Europa.

 

¿A qué te dedicas ahora mismo dentro de este campo?

Actualmente, mi labor principal es la optimización de páginas web en los buscadores de Google.

 

¿Juegan las mujeres un papel importante en este sector en la India?

Sí, por supuesto que tenemos un papel activo dentro del sector.

 

¿Cuál es tu nicho favorito?

Uno de mis nichos favoritos son las empresas que tienen que ver con negocios. También me parece muy interesante el área de noticias.

Por último, todo lo relacionado con temas legales me entusiasma mucho.

 

¿Qué sistema CMS utilizáis en India?

Principalmente utilizamos a redactores nativos de Estados Unidos y Reino Unido como soporte.

 

×

Indexando Marketing

× ¿Cómo puedo ayudarte?