Perfil de empresa de Google
Google Business Profile: principales factores a optimizar
Irene Carretero
La ficha de Google Business Profile (al que antes conocíamos como Google My Business) es una herramienta que nos ayuda a mejorar el SEO local, y por tanto, la visibilidad de un negocio en Google. En empresas con una o más tiendas físicas es muy útil optimizar esa ficha, ya que de esta manera podemos aparecer en búsquedas locales y captar más clientes.
En este post vamos a ver los principales factores y detalles que puedes optimizar en la ficha de Google Business Profile para mejorar tu posicionamiento y recibir más conversiones.
Información de la empresa
Lo primero que tienes que tener actualizado en el perfil de empresa de Google es toda la información de tu negocio. Google valora que las fichas proporcionen toda la información necesaria para mejorar la experiencia de usuario.
En el perfil de Google Business Profile puedes añadir datos como:
- Nombre de tu empresa. Aquí no tienes que meter palabras clave para posicionar, sino simplemente el nombre real de tu marca.
- Dirección. Debes poner una dirección correcta para que los usuarios te puedan encontrar en Google Maps.
- Teléfono. Si cuentas con un número para atender a los clientes es recomendable que lo indiques, ya que desde esta herramienta de Google podrías recibir llamadas directas, que pueden convertirse en clientes.
- Horario. Indica el horario de apertura y cierre del negocio. Puedes indicar un horario específico para cada día de la semana, y no te olvides de actualizarlo si cierras por vacaciones o no abres en algún festivo.
- Web. Incluye el enlace a tu web para que los usuarios puedan ampliar la información y consultar tus productos o servicios.
Por ejemplo, en el caso de nuestra agencia Indexando Marketing, nuestra ficha muestra el número de contacto y el enlace a nuestra web, así como el horario de apertura para proporcionar toda la información necesaria a los usuarios que busquen servicios de marketing digital y SEO.
Categoría principal y adicionales
La categoría es un factor muy importante al rellenar la ficha de empresa de Google, ya que le indican de qué trata tu negocio. A esta categoría puedes añadir otras adicionales que complementen los servicios que ofreces.
Por ejemplo, en Indexando Marketing tenemos como categoría principal “Agencia de marketing”, y como categorías adicionales otras como “Consultora de marketing” o “Servicio de marketing por internet”. Esto ayuda a que Google pueda mostrar nuestra agencia en búsquedas de servicios específicos, lo que puede atraer clientes potenciales.
Productos y servicios
Si en tu negocio tienes productos y/o servicios concretos, no desaproveches la oportunidad de incluirlos en la ficha de Google Business, ya que da información a los usuarios sin necesidad de que tengan que visitar tu página.
En cada servicio puedes indicar una imagen y un breve resumen para describir qué es lo que ofreces y cómo puedes ayudar a tus clientes potenciales. En Indexando Marketing detallamos nuestros servicios de SEO, Google Ads, diseño web, migraciones o auditorías SEO con una explicación de a qué nos enfocamos.
Imágenes y vídeos
Las imágenes y vídeos son elementos clave en el perfil de empresa de Google, ya que dan más confianza a los usuarios, que pueden permanecer más tiempo viendo los detalles de tu negocio, aumentando así la tasa de conversión.
Puedes incluir imágenes que representen tu negocio, como las instalaciones, los productos que ofreces o el equipo que forma la empresa. También podrías mostrar un vídeo haciendo un recorrido por la oficina o cualquier otra presentación que enseñe un poco más sobre el negocio.
Opiniones y reseñas de clientes
Las reseñas de Google tienen un papel importante en el ranking del SEO local, ya que cuantas más opiniones tengas, más confianza darás a los usuarios a la hora de ver la satisfacción de otros clientes con los productos o servicios ofrecidos.
Esto es algo que no puedes completar tú mismo/a, pero sí que puedes incentivar a tus clientes para que te dejen una reseña positiva tras haberle vendido tus productos o haber prestado servicio.
Lo que sí puedes hacer es responder a las reseñas, tanto si son positivas como si son negativas. Responde de forma profesional y respetuosa, aclarando algún punto si es necesario, ya que de esta manera demuestras que te importa la opinión de los clientes y que estás pendiente del feedback que dan a tu negocio.
Añadir novedades
La herramienta de Google Business Profile permite añadir publicaciones a modo de actualizaciones del negocio. Esta posibilidad nos abre un abanico de opciones para tener actualizado el perfil de nuestra empresa, ya que podemos añadir información sobre eventos que vayamos a realizar, nuevos productos que hemos incorporado en la web, promociones o campañas puntuales, posts nuevos del blog o cualquier otra novedad que se te ocurra.
Puedes compartir contenido mes a mes para mantener tu ficha actualizada con contenido. Por ejemplo, en Indexando Marketing vamos publicando sobre las últimas tendencias en SEO y marketing digital, información sobre nuestros servicios y cualquier cuestión relevante para nuestros clientes potenciales.
Cuida cada aspecto de tu negocio
Todos estos elementos son algunos de los principales que podemos editar en la ficha de Google empresa, pero con las posibilidades que nos da este motor de búsqueda puedes poner tu negocio a punto para transmitir confianza y proporcionar información a los usuarios. No te olvides de asegurarte de que tu empresa esté correctamente ubicada en google Maps, responde las reseñas de tus clientes y publica actualizaciones de tus productos y servicios.
En Indexando Marketing potenciamos el SEO local y el marketing digital de nuestros clientes actualizando sus fichas de Google Business Profile cada mes, entre otras muchas acciones con las que podemos ayudarte para impulsar tu negocio, como Google Ads, auditorías SEO, diseño web, optimización de contenido, content marketing o SEO técnico.
Contacta con nosotros y te asesoraremos por dónde empezar con soluciones a medida.