SEO

Los cambios de Google no los entiende nadie

Fernando Ferreiro

En internet puedes encontrar muchos artículos, publicaciones y demás en las que se dice que Google cambia continuamente y realmente es así, hay cambios sin parar, tanto a nivel de algoritmo, como en dominios y keywords.

Pero, ¿sabemos realmente qué es lo que está haciendo Google?

Pues claro que no, es imposible saber lo que hace un algoritmo lleno de variables.

Lo único que podemos hacer es esperar y analizar cada caso en concreto. Cuando hayamos analizado varios dominios durante un tiempo podremos ir sacando conclusiones, que no certezas. Es decir, con el tiempo podemos ir detectando cambios y patrones para hacernos una idea de qué puede estar pasando aunque, claro, nunca tendremos forma de saber si estamos llegando a una conclusión correcta.

La vía rápida es estar informado

Hace años Google no decía absolutamente nada sobre lo que estaba haciendo, pero desde que llegó John Mueller (@JohnMu) la verdad es que la comunicación cambió por completo.

Mueller y el resto del equipo de Google nos van soltando pistas sobre las cosas que están por llegar, aunque siempre con una comunicación llena de sombras y matices.

Recomendación

No nos podemos precipitar y empezar a hacer modificaciones en las estrategias de SEO cuando tengamos una bajada del tráfico.

En mi opinión, lo recomendable sería empezar por analizar errores técnicos y posibles fallos que puedan haber influido en este descenso y luego a esperar a ver si Google hace una marcha atrás y te vuelve a mostrar en las mismas posiciones.

La paciencia es fundamental para no empeorar la situación.

¿Has notado últimamente algún cambio en tu dominio? ¿Has detectado algún patrón interesante? ¡Cuéntanoslo, te leemos!

×

Indexando Marketing

׿Cómo puedo ayudarte?