SEO

Google Business Profile, la nueva versión Google My Business

Tania Lorenzo

¿Qué es Google Business Profile? Básicamente lo mismo que Google My Business pero con distinto nombre. No es la primera vez que el buscador decide cambiarle el nombre a esta herramienta tan útil para trabajar el SEO local y la reputación online aunque es cierto que Google My Business ha sido el más longevo (desde 2014).

Antes de Google My Business tuvimos Google+ Local (2012), Google Places (2012) y Google Local Business Center (2007).

Pero, ¿ha cambiado algo con Google Business Profile más allá del nombre? Aunque esperamos que se apliquen nuevas funcionalidades en el futuro como se ha ido haciendo progresivamente hasta ahora (la posibilidad de incluir productos o recibir pedidos a través de nuestro perfil, la mayor longevidad de las publicaciones en la sección de publicaciones, la facilidad para gestionar citas, etc) lo cierto es que de momento no hay demasiadas novedades.

El principal cambio es que ahora podremos gestionar perfiles empresa directamente desde los resultados de búsqueda de Google o desde Google Maps. Es decir, podremos buscar el nombre de nuestro negocio y hacer ediciones directamente desde ahí en lugar de entrar la herramienta propiamente dicha (Business Profile Manager). También podemos acceder a todos los perfiles que administramos desde nuestra cuenta de Gmail introduciendo el comando [my business].

Otra novedad es que podremos reclamar y verificar nuestro negocio directamente desde los resultados de Google sin necesidad de acceder a Google Business Profile Manager.

Por otro lado e importante para aquellos que gestionan sus perfiles de empresa desde el móvil, Google también ha anunciado que eliminará la app móvil de My Business; por lo que la gestión de los perfiles solo podrá hacerse desde los resultados de búsquedas o a través de Google Maps.

Por último, aunque de momento no está disponible para todos los perfiles, Google también ha anunciado que incorporará un historial de llamadas registradas a través de la ficha y permitirá incluir confirmaciones de lectura en los chats.

×

Indexando Marketing

× ¿Cómo puedo ayudarte?