LINKBUILDING

Detección de Guest Post, más allá del anchor text

Tania Lorenzo

Google utiliza «numerosos factores» para detectar si el contenido publicado en una web se trata de un Guest Post, lo que podría poner en jaque a las publicaciones pagadas y cambiar nuestra forma de hacer linkbuilding.

Cuando a A John Mueller de Google le preguntaron cómo el buscador detecta y determina si un contenido está escrito como una publicación de invitado, este se pronunció señalando que usan «muchas señales diferentes para tratar de averiguar qué podría ser un Guest Post». También aprovechó para añadir una reflexión sobre por qué este tipo de publicaciones podrían resultar problemáticas a ojos de Google.

Echad un vistazo al minuto 28:19 de este hangout con John Muller para ver toda la info:

 

Qamar Zaman le preguntó a John «¿Cómo determina Google? Como dijiste, si es un buen anchor text, úsalo. Pero, si es una publicación de invitado y Google no sabe si es de pago o no, ¿qué determinará que Google siga este enlace o lo elimine? ¿Cómo podemos estar a salvo desde todos los ángulos? «

John quiso aclarar primero que debemos utilizar la etiqueta nofollow en los enlaces que incluyamos en cualquier Guest Post, como -aclaró- deberíamos de hacer con cualquier anuncio. Señaló: «Quiero decir, si es un Guest Post, es un Guest Post. Y nuestras indicaciones en cuanto a enlaces en Guest Post es que estos deben ser nofollow. Entonces, si estás escribiendo estas publicaciones de invitado para dar a conocer tu negocio, creo que eso está perfectamente correcto. Pero, me gustaría estar muy atento para asegurarme de que los enlaces no sean seguidos. De modo que esté generando valor de marca, se esté hablando de lo que estás haciendo y los usuarios puedan ir a tu página. Pero, básicamente, un Guest Post es un anuncio para tu empresa. Así que, desde ese punto de vista, los enlaces tienen que ser nofollow.»

En definitiva, John realmente no respondió a la pregunta de cómo reconoce Google qué es un Guest Post. Simplemente dijo que Google se fija en “muchos factores” con este propósito. Se pronunció de esta manera: «Respecto a los Guest Post en general y cómo los reconoce Google, creo que es complicado explicarlo porque utilizamos muchas señales diferentes para tratar de averiguar qué podría ser un Guest Post y cómo podríamos tratarlo. Pero, definitivamente no el anchor text lo que los hace problemáticos.»

Conclusión: Google sigue trabajando para detectar los Guest Post y otras formas de generar enlaces para potenciar nuestra presencia online. Si bien John Muller no ha aclarado realmente qué técnicas se están utilizando para detectar cuando se están empleando estas prácticas, sí que podemos detectar una necesidad de ser cuidados a la hora de planificar nuestras campañas de linkbuilding.

×

Indexando Marketing

× ¿Cómo puedo ayudarte?