SEO

Cómo actualizar un contenido para mejorarlo

Tania Lorenzo

A la hora de refrescar un contenido SEO para optimizarlo tan importante es definir una buena estrategia basada en datos como aplicarla de una forma efectiva. Saber cómo actualizar un contenido para mejorarlo es fundamental si no quieres que tus horas de análisis sean en vano.

Es decir, puede que al realizar una auditoría de tu contenido hayas detectado un artículo que es necesario actualizar y analizándolo hayas identificado a la perfección cuáles son los puntos de mejora pero esto no significa que sepas cómo trasladar la teoría a la práctica.

Este es el fallo fundamental de muchísimos SEOs, saben detectar a la perfección qué está pasando y qué hay que hacer pero a la hora de ponerse manos a la obra no saben aplicar bien los cambios. Me he encontrado con muchos de estos casos, especialmente cuando las correcciones necesarias van a más allá de lo técnico y están más centradas en el plano informativo o estratégico.

Este problema no se soluciona simplemente dejando este tipo de acciones en un redactor. Muchas veces hay un fallo de comunicación entre la persona que marca la estrategia y la que la ejecuta.

Por ello, es fundamental que cuando se realiza una actualización de contenidos -especialmente si hay más de una persona involucrada- se lleve un registro detallado que incluya al menos lo siguiente:

  1. La estrategia empleada.
  2. La keyword objetivo que se está trabajando.
  3. Las acciones realizadas y quién ha sido el o la responsable de cada una de ellas.
  4. Las fechas en las que se ha realizado cada punto de la actualización.

Del mismo modo, en grandes actualizaciones es fundamental guardar una copia de seguridad del texto antes de incluir los cambios por si fuese necesario dar marcha atrás.

Por otro lado, en urls importantes o que cuenten con un buen posicionamiento y/o tráfico pero todavía haya margen de mejora es más recomendable ir dividiendo la acciones a implementar para poder evaluar qué está funcionando y qué no.

A la hora de actualizar un contenido para mejorarlo la mejor opción es apostar por un redactor que tenga conocimiento sobre SEO. Idealmente, lo más recomendable sería contar con un profesional capaz de detectar por sí mismo los puntos de mejora del contenido y de aplicar todos los cambios.

 

×

Indexando Marketing

× ¿Cómo puedo ayudarte?